Si bien la hora del baño puede ser adorable, también puede ser complicada. Los recién nacidos son pequeños y delicados, y los bebés mayores son curiosos y no quieren quedarse quietos.
Una buena bañera para bebés puede ayudar a apoyar y contener a su pequeño y hacer que todo el proceso sea mucho más fácil.
En esta comparativa vamos a hablar de las dos bañeras más vendidas y mejor valoradas de Amazon. Hablamos de Babify vs Sonarin.
Bañera para bebé Babify vs Sonarin – Similitudes
Las bañeras de las que vamos hablar, están catalogadas dentro de bañeras de lavabo, es decir, son bañeras independientes que se puede usar en bañeras de baño normales o en mesas, incluso se pueden usar en exteriores.
Son muchas las similitudes que encontramos en ellas:
- Diseño compacto: se pliegan para facilitar el almacenamiento y poder llevarlo a cualquier parte. La diferencia es mínima, por eso no la vamos a poner como tal, ya que es 1 cm entre una y otra, Babify sería la ganadora.
- Tapón hermético: está integrado en la base de cada bañera para permitir un drenaje rápido y fácil del agua al final de la hora del baño.
- Estabilidad: diseño antideslizante en la parte inferior de las patas de apoyo, para hacerlo más estable.
- Cojín ergonómico: tienen un cojín suave para recién nacidos que se puede quitar a medida que el bebé crece, lo que permite que la bañera dure más tiempo.
Bañera para bebé Babify vs Sonarin – Diferencias
En caso de duda, las diferencias son las que más nos ayudan a inclinar la balanza. Por este motivo, te mostramos a continuación los aspectos en los que más varían nuestros protagonistas:
Detección de temperatura
Es una de sus principales diferencias, este sistema sirve para mantener a su hijo seguro durante la hora del baño y para nuestra tranquilidad.
Puedes ajustar la temperatura del agua antes del baño, y evitar que esté caliente para su bebé. Además, puedes saber en todo momento la temperatura, mientras se baña su hijo, y evitar el enfriamiento del agua.
En el caso de la bañera Sonarin sí que lo vamos a encontrar, mientras que si hablamos de la bañera Babify, no tiene este sistema inteligente de detección de temperatura, por lo que tendríamos que utilizar un termómetro independiente si queremos saber el estado del agua.
Dimensiones
En este caso no es que la diferencia sea muy importante, pero sí a tener en cuenta, ya que hablamos de 4 cm en el ancho y eso a la hora de maniobrar con las manos es bastante.
En este punto quien gana es la bañera Babify, sus dimensiones son 80 x 54 x 21 cm y las de Sonarin 80 x 50 x 21 cm.
Materiales
El material de las dos bañeras para bebé son suaves y respetuosos con el medio ambiente, no tóxico e inodoro. Además sus bordes son redondeados. Sin embargo, en el interior la bañera Sonarin tiene una alfombrilla antideslizante, mientras que Babify no la tiene. Por lo que cuando haya que quitar el cojín y queramos sentar a nuestro bebé, se puede producir resbalones.
Precio
Aunque la diferencia en estas cantidades no es muy determinante, hay que valorar todo, y en este punto la más económica es Babify que cuesta 50 €, mientras que la de Sonarin estamos hablando de 65 €.
Bañera para bebé Babify vs Sonarin – Veredicto
Tras haber analizado los dos modelos, es momento de escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Lo que sí podemos asegurarte es que tanto Babify como Sonarin ofrecen una buena garantía de calidad.
Sin embargo, nuestra recomendación es Sonarin, porque a pesar de la diferencia de precio, desde nuestro punto de vista, es más cómodo tener el termómetro integrado en la bañera, sin olvidarnos de la alfombrilla antideslizante.
Pero si para ti esto no es un problema, ya que puedes comprar el termómetro de forma independiente con un precio medio de 7 euros, y le das más valor a los 4 centímetros que tiene de más la bañera Babify, también es una buena elección.