Saltar al contenido

Probamos biberones de Comotomo, Lifefactory, Suavinex y otros para encontrar los mejores

Tommee Tippee es el biberón más vendido

¿Buscas el biberón perfecto? Hemos clasificado los mejores biberones disponibles en la actualidad. Cada biberón se evalúa en cuanto a la facilidad de montaje y uso, la forma de la tetina, las fugas, las características anticólicos, la facilidad de limpieza, el material, el costo y más para encontrar las mejores opciones.

Empezamos la comparativa de biberones de marcas: Comotomo, Lifefactory, Suavinex, ect… 

Comparativa de biberones – Análisis de modelos 

Con tantos biberones para elegir, puede ser vertiginoso notar la diferencia entre las características y las afirmaciones de los fabricantes. Vamos a comparar los biberones para ayudar a proporcionar los detalles que lo ayuden a determinar cómo planea alimentar a su bebé y qué características son importantes para usted antes de invertir en un biberón para su pequeño.

Tetina

Un tipo de pezón no necesariamente funciona para todos los bebés, y puede ser difícil saber cuál preferirá su bebé. Recomendamos reducir las opciones a unas pocas marcas y comprar una botella de cada una para probarla durante algunas semanas.

Revise con frecuencia la tetina en busca de decoloración, adelgazamiento, grietas o roturas, y reemplácelas si nota signos de desgaste.

Casi todos los pezones son de silicona y varían en forma. Algunos son más rígidos, mientras que otros son más blandos. Hay algunas características comunes que suelen gustar a los bebés. En general, cuanto más parecido al pecho sea el pezón, más probable será que el bebé se prenda bien. Por lo general, lo mejor es un pezón con una base ancha.

La mayoría de los fabricantes ofrecen varios caudales, que van desde lentos hasta rápidos. Seleccionar el nivel adecuado para su hijo puede depender de algunos factores, como la edad del niño y si está haciendo la transición entre el pecho y el biberón, porque querrá seleccionar una tasa de flujo del pezón con el mismo esfuerzo que la lactancia materna para evitar preferencias. Puede ubicar el caudal de la tetina en el empaque o en la tetina misma. El NUK Simply Natural Glass tiene una punta de pezón aplanada y silicona suave, que imita fielmente el pecho.

Biberones Anticólicos

Tragar aire durante las tomas es una de las formas más comunes en que los bebés atrapan burbujas de gas en su tracto digestivo, lo que puede causar molestias e irritabilidad. Todos los biberones de nuestra línea tienen un sistema anticólicos o afirman limitar la cantidad de aire ingerido.

El Dr. Brown’s Natural Flow Original tiene un sistema de ventilación anticólicos más complejo que utiliza múltiples partes, y algunos padres de bebés con cólicos a menudo confían en este biberón. Otros biberones usan una tetina ventilada, que permite que una pequeña cantidad de aire pase a través de un orificio en la base de la tetina para evitar el vacío. El biberón de vidrio Lifefactory tiene crestas en la base de la tetina que sirven para el mismo propósito.

Otros tienen un componente adicional que permite que el aire entre y salga de la botella. El Joovy Boob Diamond tiene un collar que se ajusta al borde del biberón y deja un poco de espacio sin que se suelte leche.

Por último, como se ve en el Boon Nursh, no tener respiradero también puede ser un sistema eficaz contra los cólicos. Este biberón cuenta con un forro de silicona que se sella herméticamente con la tetina y crea un vacío. A medida que su bebé bebe, el forro se colapsa para aliviar la presión sin necesidad de aire adicional.

Biberones más Saludables

Hablamos de los materiales más saludables, donde se puede ver que la mayoría de los biberones que probamos son de vidrio o silicona, porque generalmente se consideran más seguros para los bebés y el medio ambiente que el plástico.

Un estudio reciente de la Universidad de Nebraska sobre los plásticos en el microondas mostró que cuando algunos plásticos se calientan en el microondas pueden liberar enormes cantidades de partículas de plástico.

Preferimos el vidrio al plástico y recomendamos no calentar los recipientes de plástico en el microondas.

Los biberones de plástico están ampliamente disponibles y entendemos por qué siguen siendo populares. El plástico es más asequible, más duradero, liviano y puede ser más conveniente de usar. Sin embargo, dado el riesgo potencial de lixiviación de productos químicos y la exposición a microplásticos, no es nuestro material preferido para la alimentación.

Por lo tanto, los biberones de plástico tienden a ocupar un lugar bajo a la hora de aconsejarlos, especialmente el PopYum. No solo toda la botella está hecha de plástico, sino que también tiene piezas y más masa plástica en general que otras botellas.

Los biberones que utilizan vidrio de borosilicato son mucho mejores que los que no lo tienen. El vidrio de borosilicato tiene una composición química completamente diferente que es muy duradera y ayuda a las botellas a soportar cambios de temperatura significativos y repentinos sin romperse. Estas botellas generalmente duran mucho tiempo y, por lo general, pueden soportar el uso diario.

La botella de vidrio Joovy Boob Diamond y Lifefactory obtienen una puntuación alta, ya que utilizan este tipo de vidrio, crean un entorno en el que el líquido tiene poco o ningún contacto con el plástico y vienen con una funda de silicona para mayor protección y agarre para las manos pequeñas. También apreciamos que el empaque del Joovy Boob Diamond mencione que el vidrio es resistente al choque térmico, lo que le permite pasar del congelador al calentador de botellas. El NUK Simply Natural Glass está muy cerca de quedar en segundo lugar. Si bien no ofrece una funda de silicona, utiliza vidrio de borosilicato.

Comparativamente, el vidrio templado, que es lo que usa Evenflo Vented + Glass, se crea tratando el vidrio regular con un proceso químico o térmico para aumentar la durabilidad y disminuir la probabilidad de rotura por caídas y golpes. Es más resistente al calor, pero aún así no es una buena idea pasar directamente del congelador al calienta biberones con vidrio templado.

La silicona es un excelente compromiso entre las opciones de materiales. Es mucho más saludable que el plástico y más duradero y ligero que el vidrio. Las botellas de silicona solían ser una rareza, pero hoy en día, el mercado está repleto de silicona. Los productos de silicona de nuestra línea incluyen Comotomo, Boon Nursh y Nanobebe Flexy.

Curiosamente, la Chicco Duo es una botella híbrida, diferente a cualquier otro contendiente de la línea. El interior utiliza una capa muy delgada de vidrio llamada INVINCI-GLASS, que se adhiere a un exterior de plástico. Esencialmente, parece combinar lo mejor de ambos mundos. La leche de su bebé toca el vaso y el plástico la hace duradera y liviana.

Al ser un concepto más nuevo, todavía tenemos algunas reticencias, sobre todo porque nos surge una duda: ¿Cómo saber si el interior del vidrio se rompe o se daña?. Además, descubrimos evidencia de otros usuarios de bordes de botellas que se derriten durante el proceso de esterilización y preocupaciones sobre vidrios potencialmente rotos que no se detectan dentro de la botella (informados por usuarios). Otros productos en la revisión utilizan materiales que creemos que son más familiares y brindan tranquilidad con respecto a la salud.

Fugas de leche

Lo último de lo que quieres preocuparte es de las fugas. Además, una vez que el hambre de su bebé golpee, querrá preparar un biberón, enroscar la parte superior y calmar a su bebé hambriento lo antes posible. Ninguna de las botellas se filtró cuando se ensambló correctamente durante las pruebas, por lo que la clave de nuestras pruebas fue qué botellas podrían ensamblarse incorrectamente fácilmente.

En nuestra opinión, las botellas con menos piezas, como la Evenflo Vented + Glass o la Comotomo, tienen menos probabilidades de hacerte tropezar, lo que resulta en menos fugas.

Los mejores en esta métrica son Comotomo y Nuk Simply Natural. Es más probable que experimente fugas por un mal pestillo que por la tapa de estas botellas.

Facilidad de uso

Los recién nacidos pueden comer con una frecuencia de hasta 2 horas, y si los alimentas con biberón, lo más probable es que manipules y limpies los biberones más de 8 veces al día durante los primeros meses. Sugerimos seleccionar un producto que sea fácil de usar.

¿Es complicado transferir los líquidos? ¿Es cómodo de sostener? ¿Cuántas piezas tendré que montar y limpiar? Nuestras botellas favoritas tienen muy pocas piezas y son infalibles de montar.

El Comotomo se une al mimijumi y al NUK Simply Natural Glass para que las botellas sean más fáciles de usar. Los biberones con una amplia abertura en el cuello son mucho más fáciles de mezclar la fórmula o verter la leche materna, lo que reduce el desperdicio y elimina el desorden. Sin embargo, aquellos con aberturas estrechas en el cuello, como el Evenflo Vented + Glass y Lifefactory, pueden provocar pérdida de líquido o desorden.

La botella más complicada es la Dr. Brown’s Natural Flow, ya que tiene muchas partes y piezas para montar, desmontar, lavar y secar, lo que lleva más tiempo que cualquier otra botella que hayamos utilizado.

Si desea controlar la cantidad de líquido que consume su bebé, le sugerimos que seleccione un biberón con marcas de volumen distintas. Además, de ver si es cómodo sostenerlo o si le gusta a su bebé. Los biberones de vidrio como el Lifefactory o el NUK Simply Natural Glass son más pesados y más difíciles de sostener para un bebé. Por otra parte, las opciones de plástico y silicona suelen ser más ligeras y cómodas para las manos pequeñas, y el Comotomo es ligero y flexible para facilitar el agarre.

La Nanobebe es única y diferente a una botella tradicional. Puede extraerse directamente la leche materna en el biberón antes de alimentar a su hijo con biberón. También funciona como contenedor de almacenamiento y es apilable, lo que lo convierte en un producto que ahorra espacio. Si bien esta botella puede parecer atractiva, no funcionó bien y no es ideal para quienes usan fórmula.

Facilidad de limpieza

Todos los biberones de las que hablamos en la comparativa, los fabricantes afirman que son apta para lavavajillas. Sin embargo, recomendamos encarecidamente lavarse las manos, especialmente en el caso de las piezas de plástico, para reducir la posibilidad de que los productos químicos se filtren y prolongar la vida útil del producto.

El Comotomo y el mimijumi son los biberones más sencillos del grupo. Estas botellas son muy fáciles de limpiar con menos piezas y una amplia abertura en el cuello. Nuestra botella menos favorita para lavar es la Dr. Brown’s Natural Flow Original. Su sistema anticólicos tiene varias partes con recovecos y grietas, requiriendo un cepillo especial para limpiar a fondo las grietas más pequeñas. Sin embargo, si este biberón reductor de burbujas funciona para su pequeño, puede valer la pena el esfuerzo adicional para evitar las molestias y la regurgitación del bebé.

Recomendamos encarecidamente usar un cepillo para biberones de primera calidad, e incluso un cepillo especial, que puede ayudar a limpiar piezas más pequeños y ser más difíciles de limpiar que otros. El Boon Nursh tiene solo dos partes que necesitan un lavado real. Ambos se pueden voltear del revés y limpiar con una esponja normal.

Precio 

Al comprar un biberón, considere cuánto planea usarlo. ¿Está planeando alimentar con biberón exclusivamente? Si es así, querrá una botella duradera que resista el paso del tiempo. Si planea amamantar principalmente y ocasionalmente complementar la dieta de su bebé con fórmula, entonces la funcionalidad de un biberón puede ser menos crítica.

Otra consideración es el precio de los materiales más saludables. Un biberón de plástico, como el Tommee Tippee Closer to Nature o Lansinoh, es liviano y, a veces, más asequible, lo que lo convierte en uno a considerar para la guardería o mientras viaja con su bebé. Sin embargo, para algunas familias, el precio más bajo del plástico puede no ser una prioridad tan alta si valora el uso de materiales ecológicos más saludables, como el vidrio o la silicona.

La Evenflo podría ser una gran botella para el día a día que utiliza vidrio y es económica. También creemos que el Comotomo es una opción completa que ofrece una excelente relación calidad-precio. Es fácil de usar y debe durar los años de alimentación de biberón de su bebé, lo que lo convierte en un buen valor para la longevidad.

Nuestra opinión

Muchos bebés usan biberones varias veces al día durante más de un año. Incluso los bebés amamantados a menudo usan biberones cuando su madre está fuera o durmiendo. Esta realidad significa que seleccionar un biberón con el que usted y su bebé estén contentos es esencial para una alimentación exitosa. Es útil tener en cuenta los factores impulsados por los padres, como las fugas, el nivel de esfuerzo para limpiar las piezas y la conveniencia, en su proceso de toma de decisiones.

Sin embargo, en el lado del bebé, el tipo de pezón es igualmente importante porque no todos los pezones funcionarán para todos los bebés. Hemos hecho esta comparativa para brindarle los detalles que necesitará para tomar una decisión informada. Si bien no podemos decir qué características específicas puede preferir su bebé específico, estamos seguros de que hay algo para cada bebé en nuestra línea, y esperamos que nuestros hallazgos lo ayuden a tomar una buena decisión para su familia.