Saltar al contenido

Las 3 mejores almohadas de embarazo para dormir mejor por la noche y Cojín de lactancia

La almohada para embarazadas Pharmedoc con su suave tejido

Puede ser difícil conseguir una noche de descanso durante el embarazo, especialmente en el segundo y tercer trimestre, cuando encontrar la posición perfecta para dormir se convierte en un desafío. Dormir boca abajo durante el embarazo está fuera de la mesa. Después de todo, recostarse sobre una pelota de playa que patea no es particularmente relajante. A menudo se desaconseja dormir boca arriba después del primer trimestre porque ejerce presión sobre una vena vital que transporta sangre a su bebé. Durante este tiempo, es mejor dormir de lado. Específicamente, dormir sobre el lado izquierdo puede aliviar la presión sobre los órganos internos y las venas, lo que ayudará a que la sangre y los nutrientes lleguen a la placenta y luego al bebé.

Sin embargo, incluso mientras duerme de lado, su creciente bulto puede ejercer una mayor presión sobre sus caderas y espalda cuando está acostado. Y aquellos que no están acostumbrados a dormir de lado pueden tener dificultades para adaptarse a la nueva posición. Una forma de dormir mejor durante el embarazo es utilizar una almohada corporal para el embarazo. Puede hacer que se sienta más cómodo brindándole apoyo donde más lo necesita, ayudando a que el sueño sea más fácil y potencialmente previniendo dolores y molestias al día siguiente.

Vamos a aprender cómo funcionan las almohadas para el embarazo para sostener el cuerpo y qué cualidades es importante tener en cuenta y los tres modelos de almohada mejor valorados que puedes encontrar en el mercado.

Las mejores almohadas para el embarazo

Pharmedoc Almohada para Embarazadas: Almohada de Cuerpo Entero en Forma de U 

Esta almohada para el embarazo fue votada como la Mejor Almohada para el Embarazo en los premios What to Expect Sleep Awards debido a su versatilidad, apoyo y precio razonable. La almohada en forma de U de Pharmedoc abre una nueva ventana brinda soporte para todo el cuerpo gracias a su diseño de doble cara, lo que facilita darle la vuelta en medio de la noche sin necesidad de reajustes. También tiene una «pata» desmontable que puedes quitar si prefieres ahorrar espacio en la cama. “Me encantó la sección removible para poder obtener apoyo donde lo necesitaba”, dijo una madre de la comunidad Qué esperar sobre esta almohada.

Además, no es tan grande ni voluminosa como otras almohadas para el embarazo con formas similares, lo cual es un factor importante para muchas futuras mamás que usan esta almohada en particular. Sin embargo, aquellos que duermen con una pareja en una cama tamaño queen pueden encontrarla demasiado grande. Robin Hilmantel, directora sénior de estrategia editorial y crecimiento de What to Expect, utilizó la almohada en forma de U de Pharmedoc y le encantó, pero descubrió que era más adecuada para la cama de ella y de su marido una vez que consiguieron una cama tamaño king.

Las mamás dicen que les encanta seguir usando toda o parte de esta almohada para el embarazo después del parto como apoyo durante la recuperación y durante la alimentación.

  • Material del exterior: Algodón
  • Tipo de relleno: Poliéster
  • Peso: 3,200 gramos
  • Dimensiones: ‎144,78 x 76,5 x 17,78 cm

Ventajas

  • De múltiples fines
  • Se puede utilizar en ambos lados
  • Tiene una extensión desmontable

Desventajas

  • Algunos dicen que pierde esponjosidad después de un uso prolongado.

Reseñas de la Almohada en forma de U de cuerpo completo de PharMeDoc

Super agradable.
Quedé muy satisfecha con la compra, es muy agradable abrazarla. La he comprado para corregir la postura de lado a la hora de dormir. Ayuda a la comodidad!

Super.
Me gusta mucho. Muy cómoda y volvería comprarla.
Lo mas importante es q hay q esperar 48h para q se abra y tenga su forma porque viene empaquetada en vacío…eso no lo ponía en ningún sitio y no se puede usar hasta q pase 48h.

NIIMO Almohada para embarazadas: Almohada y Cojín Lactante 

Si hablamos de la almohada para embarazadas Niimo, también hay que añadir que una vez nazca nuestro bebé la podremos utilizar como un cojín para la lactancia. Vamos a ver todo lo que nos ofrece esta almohada y cojín lactante:

Sueño reparador: este cojín de lactancia y embarazo versátil ayuda a conciliar el sueño y descansar cómodamente en una posición lateral. El cojín lactancia embarazo brinda soporte a tu panza y cadera.
Multifuncional: el botón de madera te permite transformar esta almohada embarazada en un resistente respaldo. Siéntate y relájate o usa el cojín lactancia para apoyar tus piernas y aliviar la hinchazón.
Firmeza: la almohada embarazo versátil tiene un relleno 100 % de poliéster siliconado con la firmeza ideal para adaptarse a las distintas necesidades a lo largo de tu embarazo.
Materiales: la funda de la almohada para embarazadas está fabricada 100 % con algodón de excelente calidad, es respirable y muy suave al tacto. Para mayor seguridad, posee un cierre escondido que no se engancha en la ropa.
Fácil cuidado: este cojín embarazada para dormir es apto lavadora y secadora, ideal para mantener una buena higiene. La funda de algodón suave y el relleno de poliéster duradero mantienen la forma y suavidad del cojín embarazo, incluso si se lo usa con frecuencia.
Lactancia materna y comodidad: Involucrará al bebé en un abrazo suave durante la lactancia dando comodidad y suavidad a los hombros, el cuello y los brazos. Amamante mantiene sus manos libres y viva este momento de intimidad con el bebé.

  • Material del exterior: Algodón
  • Tipo de relleno: Poliéster
  • Peso: 1,300 gramos
  • Dimensiones: ‎41.7 x 30.2 x 15.4 cm

Reseñas de la Almohada para embarazadas y cojín Lactante de NIIMO

Es lo más cómodo, suave y fresco, no da calor, el único q he comprado, lo recomiendo.
Es un gran alivio complacer las posturas raras q tenemos las embarazadas a la hora del descanso, se puede dormir con ella de mil maneras, yo duermo hasta en donuts encima, no es muy dura ni gorda, para mi es perfecto, aparte de almohada de embarazo también sirve para poner al bebé dentro del cojín y en la cuna y duerme calentito y cómodo, y también ayuda a la hora de dar el pecho/lactancia.
A mi hija y a mi marido les encanta dormir con la almohada también.

Perfecto para descansar en el embarazo.
Es una buena almohada para usar durante el embarazo. Ayuda a descansar y encontrar una postura mucho más cómoda. Buen tamaño y grosor adecuado. Lo seguiré utilizando como cojín de lactancia. Un imprescindible.

Koala Babycare: Almohada de embarazo y lactancia Koala Hugs

Koala Hugs es la almohada multifuncional para el embarazo y la lactancia que te acompañará antes y después del parto. Es cómoda, envolvente y con una funda de algodón 100% suave, te ayudará a dormir bien, a soportar el peso de la barriga y a aliviar el dolor de espalda al sentarte y tumbarte. Es multifuncional (6 usos en 1).

Una vez que el bebé nazca se convertirá en una almohada de lactancia indispensable y en un excelente apoyo para el tiempo boca abajo y el inicio al gateo. Tiene tres características que hacen de Koala Hugs tan especial, hablamos de:

Funda extraíble de algodón 100%: Fácil de desenfundar para que no tengas que renunciar a la comodidad de la lavadora cuando quieras.
Relleno mullido y envolvente: Koala Hugs será siempre el mismo, día tras día no se deformará, manteniendo su forma original
Cómoda cremallera oculta: No tendrás que preocuparte de que la cremallera roce tu piel o la de pequeño, ni siquiera la verás.

  • Material del exterior: Algodón
  • Tipo de relleno: Poliéster
  • Peso: 1,65o gramos
  • Dimensiones: 215x21x10 cm

Reseñas de Koala Babycare Almohada de embarazo y lactancia Koala Hugs

Útil y bonito en la imaginación, pero quizás mejorable.
Cómodo en composición y bueno en tejido y lavado, pero quizás es demasiado largo. En la cama, con la almohada, me cuesta utilizarla porque es muy larga y ocupa mucho espacio. En el sofá, sin embargo, es más sencillo y también puedo usarlo para descansar el estómago, no sólo entre las piernas.

La mejor compra del mundo.
No exagero para nada cuando le digo a todo el mundo que esta almohada hizo mi embarazo un poco más cómodo. Lo recomiendo durante el embarazo, post parto y todo lo que aguante y creo que no va ser poco.

En el embarazo, perfecto para apoyar los pies, para abrazarlo, y sobre todo para dormir, es enorme te lo puedes poner de almohada para la cabeza y llega hasta entre las piernas, y tiene como un apoyo para que apoyes la barriga y creedme se nota dormir con la almohada a no dormir.
Luego del parto lo use para darle el biberón cómodamente , o para ponérmelo en la espalda por dolor de riñones. También para dejarla en la cama , se lo ponía alrededor d ella para que no se cayese. Y el apoyo de la barriga ella lo usa para jugar, y a veces se duerme abrazada a el.

Cómo elegimos las mejores almohadas para el embarazo

Vamos a aprender cómo funcionan las almohadas para el embarazo para sostener el cuerpo y qué cualidades es importante tener en cuenta. Según recomendaciones, todos los productos de esta lista ayudan a posicionar el cuerpo de forma adecuada para dormir de lado durante el embarazo y apoyan múltiples áreas del cuerpo, incluidas la espalda, las caderas, las rodillas y el abdomen, para evitar molestias.

De los muchos tipos diferentes de almohadas para el embarazo que hay en el mercado, cada una ofrece algo único que puede ser beneficioso para dormir durante el embarazo. El que elijas dependerá de tus preferencias, pero hay algunas cosas a considerar al elegir una almohada para el embarazo:

Material exterior:

La mayoría de las almohadas para el embarazo vienen con una funda, que puede estar disponible en una variedad de materiales, desde algodón liviano hasta terciopelo lujoso. Si tiene calor mientras duerme, se recomienda elegir una almohada de embarazo con funda de algodón en lugar de una hecha de poliéster, que es menos transpirable.

Forma: Almohadas en forma de C, J o U

Hay tres formas comunes de almohadas para el embarazo: en forma de J, en forma de C o en forma de U, y la que elijas puede depender de cuánto apoyo necesites.

Las almohadas en forma de C se curvan para colocarse debajo de la cabeza y entre las rodillas, mientras que las almohadas en forma de J corren paralelas al cuerpo con una curva que puede ir debajo de la cabeza o entre las rodillas. O, si cambias con frecuencia el lado del que duermes durante la noche, y planeas continuar haciéndolo, incluso si tu bulto lo dificulta, puedes optar por una almohada en forma de U que no tendrás que reajustar cada vez que te mueves. También puede probar una opción más pequeña, como una almohada de cuña para el embarazo, que puede usar debajo de la espalda para brindar apoyo adicional sin ocupar mucho espacio.

Tipo de relleno:

La mayoría de los rellenos de almohadas para embarazadas están hechos de poliéster y diseñados para mantener su forma. Sin embargo, al igual que una almohada normal, es posible que prefieras un tipo de relleno más o menos firme. Los rellenos más firmes, como la espuma viscoelástica, pueden ofrecer un mayor soporte, pero algunas personas prefieren un relleno más suave, como el plumón, que se puede acurrucar y aplastar contra el cuerpo más fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre almohadas para el embarazo – FAQS

¿En qué semana deberías empezar a utilizar una almohada de embarazo?

No hay un momento establecido en el que debas empezar a utilizar una almohada para el embarazo. Algunas futuras mamás comienzan a usar uno durante el primer trimestre, mientras que otras lo hacen mucho más adelante. Dicho esto, la mayoría de las mamás comienzan a usar una almohada para el embarazo aproximadamente a la mitad del embarazo, cuando el vientre en expansión comienza a dificultar el cambio de posición durante la noche.

¿Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo?

Los médicos suelen recomendar que las futuras mamás duerman de lado durante el embarazo, y una almohada para el embarazo puede hacerlo más cómodo. Dicho esto, si te despiertas boca arriba, no te preocupes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de almohadas para el embarazo?

En forma de C: estas almohadas se colocan debajo de la cabeza y entre las rodillas.

En forma de J: similar a la forma de C, pero un poco más estilizada.

En forma de U: Las almohadas en forma de U tienen dos paneles que corren paralelos a su cuerpo, con una curva que puede pasar debajo de su cabeza o entre sus rodillas.

Cuña: una almohada para el embarazo más pequeña que se coloca debajo del abdomen para ofrecer apoyo adicional.

En forma de mariposa: una almohada de embarazo más pequeña que sostiene la espalda y el abdomen al mismo tiempo.

¿Cuál es mejor almohada para embarazadas en forma de U o en forma de C?

Las almohadas de embarazo en forma de «C» están diseñadas para abrazar el cuerpo, brindando soporte al vientre y a la espalda. Las almohadas en forma de «U» ofrecen un soporte más completo, rodeando todo el cuerpo y brindando soporte a la cabeza, el cuello, el vientre y las piernas.

¿Cuáles son las diferentes posiciones para dormir mejor con almohadas de embarazo?

Las cuatro mejores posiciones para dormir con almohadas para el embarazo incluyen usar una almohada en forma de C para apoyar la espalda y el frente, usar una almohada en forma de U para apoyar todo el cuerpo y usar una almohada en forma de I (almohada para el cuerpo) para apoyar un lado mientras durmiendo.

Opinión de la mejor almohada de embarazo

La mejor almohada para el embarazo en general es la almohada en forma de U de cuerpo completo PharMeDoc. Los evaluadores informan que es versátil, brinda apoyo y es menos voluminoso que almohadas similares.